sábado, 21 de mayo de 2011

BLOQUE 3---> REFLEXIÓN

          Resulta curioso aprender cosas de las cuales podrías terner una ligera idea, pero no te acercabas ni por un segundo a la realidad del asunto.
         
          He de confesar que para mí este tema es uno de los que más me a gustado conocer, puesto que te da ideas para hacer creaciones literarias y hay cosas muy curiosas que me parecen superchulis para hacer.
          Desconocía que se puede crear literatura de CON los niños y PARA los niños,  quiero decir, se que los niños te pueden dar "pistas " para crear algo, o que se puede crear algo con ellos, pero no sabía hasta qué punto y esto me hace cambiar de opinión en diferentes cosas. Por ejemplo, se que siempre se tiene que tener en cuenta al niño para hacer actividades, propuestas etc... pero siempre no respetando la idea del todo, es decir, yo tengo mi idea como porfesora y se que es necesario que aprendan esto y aunque ellos no me lo pidan yo lo voy a enseñar. ( gustándoles más o menos, esa es mi idea) pero ahora conociendo un poco más, y no sólo ciñendome a esta asignatura, sino a todo lo que estoy aprendiendo en la carrera, resulta que en parte estoy equivocada, puesto que los niños por lo que me ido enterando y lo que van diciendo distintos profesores, son los que al final te piden que les enseñes ciertas cosas (eso sí, tu tienes que fomentar esas cosas para crearles curiosidad para que ellos a la larga pregunten) me doy cuenta de que se puede crear con ellos historias, actividades que a ellos les motiven y que incluso se llegue casi aprender más con eso, que con tus propias ideas como profesora. Y es por ello que estoy contenta de aprender cosas que antes desconocía y que sin un conocimiento de ciertas pautas que te van enseñando a lo largo del curso no haríamos las cosas bien. Pero bueno, también hay que decir que para eso estamos aprendiendo, para aprender de los erróres y para procurar no cometer los que teníamos en mente y cambiar de opnión respecto a lo que tu pensabas que era lo mejor.

1 comentario: